El Tesoro de La Herbolaria China

Las grandes civilizaciones de la antigüedad han usado y estudiado  las  plantas  y substancias naturales para la utilización terapéutica de prevención y curación de las enfermedades. Sin dudas podemos afirmar que la civilización china ha puesto un gran énfasis y desarrollo en el estudio de la herbolaria , sus beneficios para diversas patologías han aportado una mirada complementaria y diferenciada de la medicina occidental por su efectividad y método no invasivos.  

Es de esta Antigua Tradición de Medicina Natural que preservo el conocimiento de la formulación y elaboración artesanal de linimentos tópicos y de elixires internos que utilizan el balance y manejo de la energía interna conocida como “Chi” (QI).

跌打酒

Dit Da Jow

“Vino Para Caidas y Golpes”

Dit Da Jow se refiere a una especialidad de la medicina tradicional China que consiste de linimentos y aceites tópicas y elixirs internos con el fin de aumentar la fuerza, Fortaleza, Resistencia y poder y vigor. Se le conoce como la herbolaria marcial asociada con la practica del kung fu para acondicionar y fortalecer el cuerpo. Aunque se presta para aplicaciones marciales, esta es en realidad una modalidad mucho más amplia.  


Su enfoque es en el flujo balanceado de el Chiy ya que este mismo es el origen de toda la salud, el ditda jownos presenta un gran remedio natural que no solo ayuda a fortalecer sino que impulse la restitución de energía y vigor que se va perdiendo con le edad y apoya la regeneración de movimiento y flexibilidad perdida a causa de sobre trabajo, trauma (físico o emocional), enfermedad o falta de actividad física por dolor crónico o articulación debilitada. Siendo un metodomuy antiguo, cuenta con gran variedad de formulas herbales comprobadas por siglos de experiencia.

Formula Shen Shaolin Dit Da Jow

Shen Shaolin dit da jow  es una formula autentica proviniendo del templo Shao Lin, el centro mítico de las artes marciales chinas. Esta formula promueve la circulación sanguínea, activa el WEI CHI ( Chi externo o Protectivo). Excelente para acelerar  la recuperación de desgarros musculares y de ligamento, hematomas, sobre-extensiones de músculos y es efectivo para huesos fracturados


También es usado para disminuir dolores crónicos como artritis, reumatismo, el síndrome del túnel carpiano, dolor lumbar y cervical. Observación y experiencia indican que el uso regular de Shen Shaolin Dit Da Jow cuando saludable ayuda a aumentar la resistencia física y ayuda a prevenir lesiones y dolores y a mantener la fuerza y movilidad de articulaciones y extremidades incluyendo resistencia a fracturas.

Uso y Aplicacion de Shen Dit Da Jow

Escuelas de Artes Marciales: De uso diario para todo tipo de entrenamiento, especialmente trabajo de contacto como aplicaciones, combate o acondicionamiento. Para aquellos que trabajan acondicionamiento de el cuerpo basado en golpear implementos, bolsas, monos de madera, arboles, este tipo de entrenamiento es parte de el Antigua práctica de cuerpo de hierro y no se debe de hacer sin dit da jow. Es de suma importancia el aplicar el dit da jow antes y después de este tipo de entrenamiento para evitar trauma latente y para incrementar su Fortaleza a su máximo potencial.  

 

Para Deportes, Atletismo, fisiculturismo, Actividad Física: mínimo aplicar antes de su practica o entrenamiento regular. Aplicar más en áreas que reciben más peso o repeticiones de ejercisios y en articulaciones para prevenir y para más fuerza y poder evitando lesiones.  

 

Para Dolores crónicos o para recuperación de fuerza y movilidad: Aplicar con y sobar hasta que penetré completamente. Repite 3 veces en cada aplicación. Aplica 3 veces por día y cuando sientas dolor.  

 

Para prevención: Uso mínimo una vez por día, en la noche preferible para mejores resultados.

Sifu Mario Figueroa - Herbolaria y Medicina Tradicional China y los productos Natural Dao


El Maestro Mario Figueroa quien reside en California Eeuu y es la fuente de los productos Natural Dao. Sifu Mario ha estudiado y probado junto con la medicina tradicional china los beneficios de esta ciencia herbolaria enseñada por sus maestros aplicada a la salud y a las artes marciales, siendo de los pioneros en hacer la  herbolaria y elixirs accesibles a miles de personas en todo EEuu y Europa y America Latina y acumulando experiencia, testimonios, datos y resultados excelentes  por mas de 30 años hasta la actualidad  contando con cientas de formulas patentadas y registradas en su repertorio de conocimientos.